divendres, 1 de febrer del 2008

Alonso aplicarà demà els nous reglatges en els Tests de Fórmula 1

L'equip ha portat a terme un programa amb dos cotxes per primera vegada avui, el que ha permès a Fernando Alonso i Nelson Piquet continuar amb els preparatius per a la nova temporada. Ambdós pilots, nouvinguts de la seva aparició a Paris, han dut dos Renault F1 R28 mentre l'equip segueix familiaritzant-se amb el nou cotxe.
Alonso ha tingut un dia productiu, centrant-se en l'estabilitat del cotxe mentre les condicions de pista anaven millorant. Ha estat l'oportunitat d'afegir quilòmetres al cotxe després de les proves de València la setmana passada. Ha completat 61 voltes amb un millor temps de 1:22:889, el segon més ràpid del dia. De la mateixa manera, Piquet ha passat la jornada treballant en els reglatges mentre segueix adaptant-se al R28, realitzant 46 voltes en total i marcant el setè millor crono.
Fernando Alonso:
"Hoy ha sido un programa muy fácil, porque el primer día la pista siempre está muy sucia y en no demasiado buenas condiciones. Se tiene que rodar al menos un día para que esté en condiciones de probar cosas importantes. Hoy hemos usado nuevos componentes en el coche que probamos en Valencia y hemos intentado evaluarlas. Todo ha sido positivo y ha ido según lo previsto, pero mañana empezaremos el auténtico programa."

Nelson Piquet:
"Aún me estoy acostumbrando al coche, así que he pasado el día intentando encontrar un buen ritmo, pero hemos tenido algunas interrupciones que han limitado mi tiempo en pista y seguramente no hemos podido hacer tanto como hubiéramos querido. Sin embargo, es solo el primer día y aún tenemos dos por delante. Fernando ha tenido un buen día, lo que es positivo y sin duda estamos haciendo progresos."

Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas:
"Este test era el primero que rodábamos con dos R28, así que era un día importante y ha sido un gran esfuerzo para todos. Los dos pilotos tenían buenos programas pero la estabilidad al principio no era muy buena, así que hemos tenido que trabajar en ello. Al final del día hemos encontrado un buen equilibrio y estamos bastante satisfechos con el rendimiento del coche. Fernando ha completado la mayor parte de su programa, pero Nelson ha sufrido algunos retrasos, así que esperamos poder progresar en los próximos días.