
"En estas dos ocasiones me puse en la última posición, y luego entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición, y luego acabar cuarto, por lo que hubo mucho stress para todo el equipo durante la carrera. Creo que hemos visto mas errores de los que se esperaban. Ahora, cuando los coches se ponen complicados en fase de frenada, es muy difícil reconducir la situación, por lo que podremos ver cosas muy en esta línea durante el año".
Alonso també considera que el quart lloc està "muy bien y es algo inesperado. Este es un resultado de una combinación entre coche y piloto. Saliendo desde la 11ª posición, todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como máximo, por lo tanto hacer cuarto ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Pero no hay que olvidar que sin ningún abandono o sin nada, hubiésemos estado fuera de los puntos, por tanto nos falta muchísimo por hacer".
"Nos falta un poco de todo: un poco de motor, un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, y tenemos que poner mucho alerón para que agarre en las curvas, y luego en las rectas corremos menos. De todas maneras, es verdad que no podía con Bourdais, pero el debería estar detrás nuestro de no ser por las salidas del coche de seguridad. Tenemos que estar satisfechos por el resultado, pero preocupados por como ha ido todo".
Renault presentarà la seva primera evolució en la seva monoplazç a Barcelona, però Alonso recorda que tot el món "mejora, y el GP de España es la cuarta carrera, se viene después de este viaje por Asia. El año pasado tuvimos medio segundo cuando estaba en McLaren, y todos los equipos mejoraban entre tres décimas y medio segundo, nosotros manejamos entre tres o cuatro décimas lo que podemos tener para Barcelona, por lo tanto va a ser los mismo para todos".
Per al Gran Premi de Malàsia, que tindrà lloc dintre d'una setmana, l'asturià creu que es veurà "mejor y más claro lo que puede dar este coche. Estamos ansiosos por saberlo".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada